Viruta santamaría surge en 1975, en respuesta a la creciente comprensión de que el material utilizado en la cama influye directamente en el bienestar y rendimiento ganadero, siendo un factor fundamental para el éxito de la industria ganadera y avícola.
Nuestra misión es ofrecerle una cama de la más alta calidad, rendimiento y valor, que ayude a resolver todos los problemas de salud y bienestar que pueden afectar a sus animales dentro de las granjas y establos.
Decidimos realizar una investigación sobre cuáles eran las características que hacían que el material de la cama fuese el mejor para caballos y pollos. Analizamos diferentes productos y el comportamiento de las camas bajo supervisión veterinaria y descubrimos que muchas áreas de la salud y bienestar animal podían verse afectadas por el material usado. También observamos que las necesidades de los propietarios era un factor muy importante a tener en cuenta. Nuestro estudio concluyó que de todos los materiales analizados la viruta era el que mayor bienestar aportaba tanto a pollos y pavos, como a caballos, modificando las características del suelo aportando confort, aislamiento térmico y absorción de la humedad.
La viruta es un residuo producido por la industria de la madera durante la trasformación del pino en productos finales de madera. Para nosotros la sostenibilidad es un valor fundamental, por eso aprovechamos, transformamos y le damos una segunda vida a la viruta procedente de la industria de la madera, creando camas para animales con unas extraordinarias cualidades.
Presumimos de aprovechar y transformar más de 9 millones de kilogramos de viruta al año para decenas de clientes leales que nos ayudan a respetar los bosques y cuidar nuestro planeta.
Regumiel de la Sierra, Burgos
Viruta Santamaría
Copyright © 2011-2025 Agroanuncios | Todos los derechos reservados